ZURICH, Suiza.- Una ola de denuncias de diversos entrenadores que participaron de la votación del Balón de Oro dejaron en claro que la FIFA incidió en la elección del ganador del premio, el portugués Cristiano Ronaldo, quien ayer puso fin al reinado de cuatro años del rosarino Lionel Messi y relegó al francés Franck Ribery.
En este sentido, el DT del seleccionado de Guinea Ecuatorial, el español Andoni Goikoetxea, reveló: "Mis votos fueron cinco para Cristiano Ronaldo, tres para Messi y uno para Andrés Iniesta".
Sin embargo, el ex defensor, famoso por haber fracturado al astro argentino Diego Armando Maradona en 1983, remarcó que cuando la FIFA reveló la lista con las elecciones su nombre desapareció.
Asimismo, el director técnico de las Islas Fiji, el uruguayo Juan Carlos Buzzetti, confesó que votó "a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery", mientras que según la FIFA se inclinó por el portugués de Real Madrid, el francés de Bayern Munich, de Alemania, y el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund).
Por su parte, el entrenador de Kuwait, Jorvan Vieira, sostuvo que eligió "a Messi, Cristiano Ronaldo y a Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain)", mientras que la FIFA le adjudicó sus votos a Messi, el brasileño Neymar (Barcelona) y Cristiano Ronaldo.
"Voté a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery, pero me atribuyeron estas preferencias: Ribery, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao García (Mónaco). ¿Qué pasó?", bramó Domingo Hernández, el DT de República Dominicana.
Asimismo, el entrenador español de Bolivia, Xabier Azkargorta, aseguró haber votado "a Cristiano Ronaldo, Messi e Iniesta", aunque en la lista de la FIFA figura que eligió a Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo.
"El presidente de mi federación me dijo que debía votar a Cristiano Ronaldo para volver a limpiar la imagen de (el titular de la FIFA, Joseph) Blatter, como agradecimiento por haber traído el Mundial (2022) aquí", disparó el DT de Qatar, Al Zarraa.
Estas declaraciones fueron reproducidas por la versión inglesa de la cadena de TV estadounidense ESPN, traducidas de un sitio web árabe, y terminaron de redondear el escándalo del Balón de Oro. TÉLAM